El viernes 10 de agosto en dependencias del Decanato de nuestra Facultad, el Decano, Cdor. Leonardo Saball junto al equipo de gestión institucional mantuvo una reunión con el Director del Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON) y Coordinador Académico de la Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena.

Durante el encuentro, se evaluaron las sinergias que existen entre ambas Facultades, y la posibilidad de acciones académicas e investigaciones conjuntas que serían factibles de realizar a nivel binacional.

La visita del catedrático chileno se enmarcó en la asignatura Economía del Cambio Tecnológico de la Maestría en Administración Estratégica de Negocios, donde el académico chileno participó en calidad de profesor invitado. Durante su estancia en UCCuyo, brindó también una Conferencia Abierta titulada "Innovación y Creación de Valor para el Sector Agroalimentario", donde explicó el quehacer del Centro que dirige y las tendencias y experiencias recogidas en innovación y tecnologías agroalimentarias que se están desarrollando a nivel mundial.

Estas experiencias consolidan y materializan los trabajos realizados por la Comisión de Instituciones de Educación Superior del Comité de Integración Argentino - Chileno "Paso Agua Negra" que reúne a las universidades de San Juan y de la IV Región de Coquimbo (Chile).