La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo fue sede de la primera reunión presencial del Instituto Argentino de Docentes de Auditoría (I.A.D.A.), realizado a fines del mes pasado y de la que participaron docentes universitarios de esta especialidad de todo el país.

La finalidad fue dejar formalmente constituido el I.A.D.A. para lo cual se reunieron, en sesión plenaria y suscribieron el estatuto de la Asociación.

En forma paralela a esta inquietud, los docentes trataron temas de interés técnico y académico como métodos de evaluación, carga horaria, contenido de los programas, perfil del auditor y modificaciones en curso a las normas de auditoría vigentes (Resolución Técnica Nº 37 de la FACPCE).

El IADA, tiene como objetivo propender a la capacitación y actualización mutua, y a la discusión de temas de interés académico general y, en particular, de la materia Auditoria, siendo ésta una de las incumbencias profesionales del Contador Público.

En el encuentro participaron docentes universitarios de auditoría de las Universidades Nacionales del Centro, de la provincia de Buenos Aires, de Salta, Rosario, de Tucumán, de La Plata, del Sur, de Santiago del Estero, Mar del Plata, de Cuyo y del Nordeste, junto a la Universidad Católica de Cuyo (Sede San Juan), anfitriona de la reunión.

La responsable de la actividad y titular de la Cátedra de Auditoría en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, Cra. Alicia Andrada agradeció el apoyo de todas las universidades participantes, facultades y Consejos Profesionales que acompañaron y apoyaron la constitución de este IDADA, declarándolo de interés académico, técnico y/o profesional.

Autoridades electas

Las autoridades electas del nuevo Instituto son:

COMISIÓN DIRECTIVA: Presidente: Dr. Guillermo Español, Univ. Nacional de Rosario; Secretario: Dr. Marcelo Pieralisi, Univ. Nacional de Cuyo; Tesorero: Dra. María Migoya, Univ. Nacional de La Plata; 1º Vocal Titular: Dra. Alicia Andrada, Univ. Católica de Cuyo (San Juan); 2º Vocal Titular: Dra. Diana Albanese, Univ. Nacional del Sur (Bahía Blanca). Vocales suplentes: Dr. Jorge Pecorino, Univ. Nacional de Salta; Dra. Lorena Martires, Univ. Nacional de La Plata; Dr. Oscar Ituarte, Univ. Nacional de Cuyo y Dr. Oscar Eduardo Villareal, Univ. Nacional de Tucumán.

COMISIÓN TÉCNICA: Miembros: Dr. Cayetano Mora, Univ. Nacional del Centro; Dr. Carlos Slosse, Univ. Nacional de Buenos Aires; Dra. Graciela Aban, Univ. Nacional de Salta; Dr. Luis Godoy, Univ. Católica de Santiago del Estero; Dr. José María González, Univ. Nacional de Entre Ríos; Dr. Dante Malica, Univ. Nacional de Tucumán y Dr. Marcelo Giménez, Univ. Nacional de Rosario.

COMISIÓN FISCALIZADORA: Miembros Titulares: Dra. Patricia Orellana, Univ. Nacional de Santiago del Estero; Dr. Sergio González, Univ. Nacional de Rosario y Dra. Viviana Rodríguez, Univ. Nacional de Salta. Miembros Suplentes: Dr. José Luis Yaryez, Univ. Nacional de Entre Ríos y Dr. Juan José Cossio, Univ. Nacional de Lomas de Zamora.