Un importante convenio marco de asistencia y cooperación mutua  fue firmado el pasado 24 de octubre, entre la Universidad Católica de Cuyo y Argentina Trade Management Canadá por el que ambas instituciones se comprometen a cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de actividades académicas, de extensión y de investigación universitaria.

El acuerdo firmado por el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea; el socio fundador de ATMC, Lic. Selim Andrés Saleme y el decano de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, Cr. Leonardo Saball incluyó la firma de un acta complementaria orientada a desarrollar actividades de movilidad docente y estudiantil, organizar encuentros en forma conjunta (conferencias, simposios, convenciones y jornadas) y difundir la oferta académica de la UCCuyo, las actividades de interés de cada institución y los resultados de las investigaciones realizadas a través de los medios y vías adecuadas.

Al culminar la rubrica del convenio, el rector manifestó que este acercamiento que estamos realizando forma parte de nuestra gestión que es establecer alianzas estratégicas; estamos trabajando en conjunto con distintas instituciones, con objetivos claros que nos permiten ser herramientas para el medio y a la vez crecer en conjunto.

Por su parte, el socio fundador de ATMC expresó que “como ex alumno de la UCCuyo y ahora como profesional, todo lo que aprendí aquí fue mi catapulta para llegar adonde estoy ahora. También les agradezco por escucharme y en cuanto a mi empresa queremos que este proyecto sea para largo plazo en bien de los alumnos y de las partes”. Se refirió al objetivo de la empresa que dijo “es agregarle valor a la educación de los jóvenes de la provincia. Queremos, primero, que el profesional de esta universidad tenga experiencia fundamentalmente estudiando en Canadá y, segundo, trabajando ya que nosotros vamos a tramitar por ellos un permiso de trabajo para que ellos puedan aprender cómo es trabajar en una empresa del primer mundo. El fin último de este proyecto es que esos profesionales vuelvan aquí y vuelquen todo lo que aprendieron y diferenciarse por tener un currículum con un alto valor agregado no solamente por ser bilingüe, sino por haber vivido y tenido una experiencia laboral en un país del primer mundo”.

Al referirse a sus estudios dijo “la educación que hemos tenido, en mi experiencia particular, nivel inicial, primario, secundario y universidad es superior a la de Canadá y de muchos lugares. Lo que brinda vivir en un país del primer mundo es la capacidad de creer en vos mismo, soñar y creer en tus sueños. Esa es mi experiencia y lo que yo les quiero transmitir a los chicos que vayan a viajar. En definitiva queremos generar líderes”.

Expresó que “en la empresa tenemos un programa de becas para las cuales hay que aplicar de acuerdo al perfil del profesional; nosotros brindamos toda la gestión de relación con las universidades y empresas”.

Finalmente se refirió a una nueva gestión que está tramitándose que es la de que los profesionales que quieran realizar una maestría en Canadá puedan acceder a una financiación por parte del Estado Nacional, a través de la Agencia San Juan de Inversiones.