La hermana Emilia, del Convento de Clausura de Schoenstatt recibió su título de Contadora Pública al rendir, recientemente, su tesis final sobre “Aporte pedagógico para la formación ética del Contador Público”.

El tribunal examinador conformado por Natalia Pirán, Carolina Suárez y María Belén Arias Valle, valoró su aporte integrador desde su visión religiosa con aportes en imágenes. La flamante contadora fue reflexionando, con elocuencia en el hablar, haciendo de su tesis un trabajo explicativo donde destacó estrategias pedagógicas en el perfil humano del contador.

Despertar de su vocación

Laura Sofía D’Anna Díaz cursaba el 3º año de la carrera Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuando nace su vocación religiosa, ingresando al año siguiente como novicia en la Congregación de Clausura de Schoenstatt. Dadas las características de “clausura” de este lugar, ella solicitó continuar sus estudios universitarios y rendir vía teleconferencia los parciales y, con permisos de la Congregación, los finales para cada materia del programa de su carrera, lo que le permitió conjugar sus estudios superiores con los religiosos.

Esta mirada le significó a la hermana Emilia adquirir una visión humana y profundamente cristiana de una carrera como lo es la de Contador Público.

Al culminar sus estudios, la tesis, cuya directora fue la Hna. Superiora M. Elena Lugo, la encontró rodeada de sus padres, familiares, amigos y autoridades universitarias que siguieron de cerca esta doble vocación.