TÍTULO: Licenciado/a en Administración
VALIDEZ: NACIONAL -RES- 2021- 1400- APN- ME
MODALIDAD: Distancia
DURACIÓN: 3420 hs. en 4 años
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
- Poseer título secundario
- En caso de aspirantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio o educación secundaria, deberán ajustarse a lo previsto en la norma del art. 7º de la Ley 24.521; o la normativa que la reemplace.
DESCRIPCIÓN
La nueva propuesta para la carrera de Licenciatura en Administración a Distancia, pretende facilitar la adaptación a las necesidades de horario, trabajo, distribución geográfica y disponibilidad de tiempos de los destinatarios, a través de un entorno virtual de aprendizaje donde se incorporan elementos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y se brinda un amplio número de posibilidades y herramientas a disposición de los estudiantes, tendientes al aprendizaje autónomo, constructivo y colaborativo. Asimismo, se dispone de distintas vías de comunicación sincrónica o asincrónica, sustentadas en la flexibilidad en los tiempos y horarios de cursado, combinando la actividad individual de los estudiantes, con el trabajo grupal y colaborativo. Esta propuesta educativa permite un aprendizaje de saberes teóricos y prácticas académicas de manera sólida, a través de la Práctica Profesional Supervisada, la Práctica de Intervención Social Obligatoria y la Práctica de Actualización Disciplinar in situ, las cuales brindan la ventaja de que cada estudiante conozca, estudie y actúe en el contexto concreto en el cual vive, cualificando de este modo, una mejor inserción laboral y desarrollo profesional.
CAMPO LABORAL
El Licenciado en Administración es capaz de desarrollarse en cualquier tipo de organización que se trate, atendiendo que cuenta con la formación para poder gestionar, en un contexto altamente competitivo, cada vez más avanzado tecnológicamente y más acelerado en sus transformaciones técnicas. Preparados para desempeñarse no sólo en cuadros gerenciales o en cualquier área y posición de las organizaciones sino también como funcionarios públicos, directivos de servicios básicos e instituciones culturales y políticas o como profesionales
independientes. Capacitados para discutir propósitos, trabajando interdisciplinariamente en equipos, para negociar frente al conflicto, decidir en las crisis y en general ser un agente de transformación en las organizaciones.
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Administración es un graduado universitario que posee una sólida formación en gestión integral, articulando los conocimientos de las distintas áreas de estudio que se vinculan directamente con la Administración.
La propuesta académica se orienta a la formación de un Licenciado en Administración con sólidas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, pensamiento estratégico, negociación, y toma de decisiones, creativo en las propuestas de alternativas, capaz de participar en equipos interdisciplinarios en los actuales contextos organizacionales.