PORTADA WEB FACULTAD 2

Resolución Ministerial Nº 2219

 

 

Perfil profesional

 

El Licenciado en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es un profesional íntegramente formado tanto en aspectos técnicos como analíticos dentro de temáticas referidas al Comercio Internacional. Permitiéndole conducir negocios internacionales, diseñando y ejecutando las decisiones tendientes a insertar a la empresa en el mercado internacional para maximizando sus ingresos. Así como también participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados.

Así mismo está capacitado, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás estados con nuestro país. Conoce la organización del espacio político y económico, la normativa e instituciones que actúan a nivel mundial y el conjunto de variables que inciden en el comportamiento de los mercados. Permitiéndole posicionar un país en el contexto general, identificando los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluando las posibilidades de expansión y diversificación.

En relación a las operaciones comerciales de importación y exportación el licenciado en Comercio Internacional está formado para la aplicación correcta de normas y procedimientos comerciales y aduaneros; como así también para determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y contractuales de las mercaderías objeto de la operatoria de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial. Destacando que se busca un profesional versátil a la coyuntura actual para la aplicación, generación y adaptabilidad de conocimientos que ayuden a la realización eficiente una operación internacional.

 

 

Campo laboral

 

El Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Católica de Cuyo desarrolla su actividad en el ámbito público y privado. En relación al ámbito público interviene brindando asesoría sobre cooperación e inserción internacional, así como también sobre ventajas comparativas del comercio con el resto del mundo, desarrollándose ya sea en el área del gobierno municipal, provincial y/o nacional relacionadas con el comercio internacional; pero también en organismos especializados como cámaras de comercio, industria, etc. En lo referido al ámbito privado se desarrolla en empresas exportadoras/importadoras, productoras de bienes o servicios, entidades bancarias comerciales, empresas de despachos aduaneros y de consultoría. Además, de asesorar en el estudio, análisis y determinación de costos de importación y exportación, organizar el proceso de importación y exportación de productos y servicios en todos sus aspectos; (fiscales, aduaneros, bancarios, consulares, entre otros).

 

Tanto en el ámbito público como privado se desenvuelve en la realización y participación en misiones comerciales y ferias internacionales, brinda asesoramiento tanto en el ámbito público como privado sobre la contratación de los transportes y seguros necesarios para las operaciones de importación y exportación coordinando las operaciones de traslado y depósito de productos de exportación e importación. Colaborando en la evaluación, en la realización e interpretación de estudios de mercado y en la implementación de las acciones destinadas a promover la colocación de productos, bienes y servicios a nivel internacional mediante la aplicación de estrategias de marketing.

 

Asimismo el licenciado en comercio internacional está capacitado para la formación de su propio emprendimiento comercial con finalidad de participación a nivel internacional y sea que involucre o no a la producción de un bien o a la prestación de un servicio.

 

Plan de estudios

(DESCARGAR AQUI) 

 

Curso de ingreso

INSCRIPCIÓN CURSO DE INGRESO 2022

 

Contacto

 

Coordinador: Lic. Ayelén Climent

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ayelen