PORTADA WEB FACULTAD 2

Resolución Ministerial Nº 2219

 

 

Perfil profesional

 

El Licenciado en Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es un profesional íntegramente formado tanto en aspectos técnicos como analíticos dentro de temáticas referidas al Comercio Internacional. Permitiéndole conducir negocios internacionales, diseñando y ejecutando las decisiones tendientes a insertar a la empresa en el mercado internacional para maximizando sus ingresos. Así como también participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados.

Así mismo está capacitado, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás estados con nuestro país. Conoce la organización del espacio político y económico, la normativa e instituciones que actúan a nivel mundial y el conjunto de variables que inciden en el comportamiento de los mercados. Permitiéndole posicionar un país en el contexto general, identificando los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluando las posibilidades de expansión y diversificación.

En relación a las operaciones comerciales de importación y exportación el licenciado en Comercio Internacional está formado para la aplicación correcta de normas y procedimientos comerciales y aduaneros; como así también para determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y contractuales de las mercaderías objeto de la operatoria de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial. Destacando que se busca un profesional versátil a la coyuntura actual para la aplicación, generación y adaptabilidad de conocimientos que ayuden a la realización eficiente una operación internacional.

 

 

Campo laboral

 

El Licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Católica de Cuyo desarrolla su actividad en el ámbito público y privado. En relación al ámbito público interviene brindando asesoría sobre cooperación e inserción internacional, así como también sobre ventajas comparativas del comercio con el resto del mundo, desarrollándose ya sea en el área del gobierno municipal, provincial y/o nacional relacionadas con el comercio internacional; pero también en organismos especializados como cámaras de comercio, industria, etc. En lo referido al ámbito privado se desarrolla en empresas exportadoras/importadoras, productoras de bienes o servicios, entidades bancarias comerciales, empresas de despachos aduaneros y de consultoría. Además, de asesorar en el estudio, análisis y determinación de costos de importación y exportación, organizar el proceso de importación y exportación de productos y servicios en todos sus aspectos; (fiscales, aduaneros, bancarios, consulares, entre otros).

 

Tanto en el ámbito público como privado se desenvuelve en la realización y participación en misiones comerciales y ferias internacionales, brinda asesoramiento tanto en el ámbito público como privado sobre la contratación de los transportes y seguros necesarios para las operaciones de importación y exportación coordinando las operaciones de traslado y depósito de productos de exportación e importación. Colaborando en la evaluación, en la realización e interpretación de estudios de mercado y en la implementación de las acciones destinadas a promover la colocación de productos, bienes y servicios a nivel internacional mediante la aplicación de estrategias de marketing.

 

Asimismo el licenciado en comercio internacional está capacitado para la formación de su propio emprendimiento comercial con finalidad de participación a nivel internacional y sea que involucre o no a la producción de un bien o a la prestación de un servicio.

 

Plan de estudios

(DESCARGAR AQUI) 

 

Curso de ingreso

INFORMACIÓN CURSO DE INGRESO 2021

 

Contacto

 

Coordinador: Lic. Ayelén Climent

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ayelen

 

Decano Leonardo Zaballa

CPN. Leonardo David Saball

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales