Resolución N° 0489 - C.S. - 2018

PERFIL PROFESIONAL

EI Técnico Universitario en Desarrollo de Software será un graduado con conocimientos, habilidades, herramientas y destrezas para insertarse profesionalmente en equipos de desarrollo de software.

La formación académica integra diversas áreas de conocimiento y competencias, vinculadas a: lenguajes de programación, metodologías de desarrollo, arquitectura, redes, diseño de sistemas, bases de datos, que se transversalizan con una visión emprendedora y de liderazgo innovador, como impronta institucional.

El técnico presenta un perfil humanista, con sentido ético, comprometido con el progreso científico -tecnológico de la sociedad.

ALCANCES DEL TÍTULO

• Asistir en la producción de software y herramientas tecnológicas asociadas, lo que

comprende su diseño detallado, construcción -reutilizando elementos existentes o

programándolos enteramente, verificación y testing, así como su depuración,

optimización y mantenimiento.

• Manejar técnicas, herramientas y lenguajes de programación relacionadas a la

planificación de un desarrollo informático y a aplicaciones de distinto tipo,

respondiendo a especificaciones.

• Realizar las actividades laborales de acuerdo con la normativa legal vigente, a las

políticas de confidencialidad y seguridad informática de las organizaciones, como así

también, proseguir las normas de calidad y buenas prácticas profesionales.

• Participar en proyectos multidisciplinarios de desarrollo de software, de acuerdo a las

especificaciones requeridas por organizaciones o usuarios/clientes.

• Colaborar en los procesos de control de la calidad de software para resolver defectos, 1o

que incluye revisar especificaciones, diseños y código, en el marco de equipos de

desarrollo de software.

• Asistir en las actividades de gestión, vinculadas a la planificación, control, reporte de

avance, estimación de tiempos, recursos, y elaboración de documentación

CAMPO OCUPACIONAL

El técnico universitario en desarrollo de software puede desempeñarse en diversas

organizaciones de gestión pública o privada, que requieran desarrollar sus propios productos

y/o aplicaciones en función de sus actividades y necesidades.

El técnico quedará habilitado para desenvolver su actividad profesional en empresas que se

dedican a la producción de software y herramientas tecnológicas, en función de la demanda de terceros en organizaciones locales/extranjeras, integrando equipos de trabajo.

El graduado podrá ejercer su tarea profesional en forma autónoma e independiente, ya que el perfil lo prepara en la capacidad emprendedora de generar sus propias empresas de servicios de software.

PRIMER AÑO

Sistemas Operativos

Lenguajes de Programación I

Algoritmo