Siguen las actividades del Programa  organizado conjuntamente entre la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) y el Municipio de Rivadavia.

El programa comenzó en 2017 y han participado docentes y estudiantes avanzados de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo. Del mismo participaron 40 instituciones del municipio a las cuales se les brindó asesoramiento.

Sobre el Programa

El Programa de Regularización Institucional “Rivadavia normaliza tu institución” surge de la necesidad de profesionalizar el sector de estas organizaciones ya que es fundamental para garantizar las transformaciones de las comunidades, en articulación con el Estado y la sociedad.

Este programa tiene por objeto implementar un plan de regularización institucional, en áreas administrativas, contables e impositivas de las distintas Uniones Vecinales, Asociaciones Civiles y demás organizaciones no gubernamentales que funcionan en la jurisdicción del Municipio.

Gracias al Acta Complementaria firmada entre nuestra Facultad y la Dirección Provincial de Cooperativas y al trabajo mancomunado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, se lanzará el día 20 de abril el cursado de la Diplomatura en Contabilidad de Cooperativas, destinada a Contadores Públicos y alumnos avanzados de esa carrera. Modalidad mixta: presencial - virtual.

INSCRIPCION ONLINE: https://intra.uccuyo.edu.ar/contabilidad/#preins

Mayor información en http://www.fcee.uccuyosj.edu.ar/postgrados/diplomatura-en-contabilidad-de-empresas-cooperativas

El profesor e investigador Javier Diaz Bay de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó el pasado jueves 1ro. y viernes 2 de Marzo del Foro que organizó la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Competitividad, que incluye a expertos internacionales y cuyo objetivo es promover el desarrollo de la región binacional.

En dos jornadas de trabajo, expertos de toda América reflexionaron sobre la importancia del corredor bioceánico del paralelo 40 y analizaron iniciativas tendientes a profundizar los aspectos económicos de las regiones subnacionales.

A cargo del Prof. Diaz Bay estuvo la coordinación del Panel Inaugural acerca del Corredor Bioceánico y su potencialidad económica en la que participaron expertos de Chile, Uruguay y Perú.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, integrante de la Comunidad UCCuyo, les desea augurios de Paz en esta Navidad y Prosperidad para el año 2018 que comienza!

Decano Leonardo Zaballa

CPN. Leonardo David Saball