La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, integrante de la Comunidad UCCuyo, les desea augurios de Paz en esta Navidad y Prosperidad para el año 2018 que comienza!

El Decano de nuestra Facultad, Cdor Leonardo Saball, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Lic. Eduardo D´Anna y el presidente de CASETIC, Cdor Ricardo Goldberg suscribieron en la sede de la Agencia un acta a través de la cual se dió por cumplido uno de los objetivos del Acta Complementaria firmada entre ambas instituciones, que consiste en la regularización contable, administrativa, legal e impositiva de las Cámaras Empresariales asociadas a dicha Agencia.

En ésta primera etapa se regularizó ante Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) -organismo dependiente del Ministerio de Gobierno- a la cámara CASETIC, confeccionando los estados contables de los últimos tres ejercicios económicos, con las correspondientes presentaciones legales. Esta tarea fue ejecutada por un equipo de docentes y alumnos de la Facultad coordinado por la Cdora Graciela Balderramo, y en el marco del proyecto de extensión que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cabe aclarar, que el desarrollo de ésta tarea seguirá con la regularización contable y administrativa del resto de las Cámaras Empresariales que integran la Agencia Calidad San Juan.

El día miércoles 8 de noviembre, el Decano de la Facultad, Cdor. Leonardo Saball y el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín, firmaron en la sede de Gobierno Municipal un Acta Complementaria para la realización conjunta de los proyectos "Rivadavia normaliza tu institución" e "Impulso Emprendedor".

Por nuestra facultad, el Decano estuvo acompañado por la Coordinadora de la Carrera Contador Público, Cdra. María Alejandra Segovia, la Coordinadora de Extensión, Lic. María Paula Pérez, y docentes que participarán en el desarrollo de los citados proyectos.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales continúa demostrando su compromiso con la comunidad, desarrollando acciones de transferencia en pos de mejorar los entornos socio-económicos de la sociedad sanjuanina.

El jueves 02 de noviembre se realizaron las 1º Jornadas de Turismo y Hotelería "InnovaTur 2017", organizadas impecablemente por los alumnos de 4º año de la Lic. en Hotelería y Turismo. En esta primera edición, el objetivo de las jornadas fue acercar a los futuros egresados a los diferentes desempeños profesionales a los que los habilita la profesión, de la mano de diferentes profesionales del sector.

Durante las mismas, diez profesionales de diferentes agencias y organismos gubernamentales expusieron diversas realidades del sector a los más de 60 alumnos de la carrera.

Debido al gran interés esperamos poder realizar la 2da. edición en el 2018!

El día jueves 19 de octubre, la Vicerrectora de la UCCuyo, Prof. Cecilia Trincado dió inicio al proceso de acreditación CONEAU de la carrera Contador Público y al curso de Perfeccionamiento Formación Docente Universitaria a través de la intervención "Reflexiones pedagógicas como sustento de las prácticas docentes. Desafíos del profesor universitario hoy. Implicancias de los procesos de autoevaluación y acreditación de carrera". Estuvieron presentes: el Decano de la facultad, Cdor. Leonardo Saball, la Secretaria Académica, Lic. Ana María Lillo, y la Coordinadora de la carrera Contador, Cdora, Alejandra Segovia. La organización del curso cuenta con el apoyo de la Asesoría Pedagógica y de los referentes de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El objetivo principal es brindar, en vistas a la acreditación de la carrera de Contador Público, un espacio de perfeccionamiento en la docencia universitaria, para elevar la calidad educativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

1° Módulo: jueves 19 de octubre

Reflexiones pedagógicas como sustento de las prácticas docentes. Desafíos del profesor universitario hoy. Implicancias de los procesos de autoevaluación y acreditación de carrera.

A cargo de: Prof. Cecilia Trincado

2° Módulo: viernes 27 de octubre

Enseñar pensando en el aprendizaje. Estrategias didácticas para la comprensión profunda y aplicación de saberes.

A cargo de: Mg. María Adelaide Sacchi

3° Módulo: sábado 28 de octubre

El proceso de evaluación: estrategias, criterios e instrumentos.

A cargo de: Mg. María Adelaide Sacchi

4° Módulo: viernes 10 de noviembre

La transformación digital y su impacto en los procesos de enseñanza- aprendizaje. El aula virtual como oportunidad de aprendizaje y como complemento de la presencialidad.

A cargo de: Lic. Noelia  López Monitora de Educación Virtual de la FCEyE

Profesionales del área de Educación virtual de la UCCuyo

5° Módulo: viernes 24 de noviembre

La reflexión sobre la propia práctica docente como estrategia de mejora en la calidad educativa. Modalidad Taller.

A cargo de: Cdra. Alejandra Segovia y Lic. Carolina Suárez

Decano Leonardo Zaballa