PORTADA WEB FACULTAD 3

Resolución Ministerial N°576/99

 

Perfil profesional

Nuestro profesional en el área de Economía es formado desde el comienzo de la carrera con una sólida base matemática que luego aplica al desarrollo de análisis micro y macroeconómico. También cuenta con una base estadística para llevar a cabo análisis econométricos.

La virtud destacada del licenciado en Economía es el desarrollo del aspecto crítico y optimizador de la realidad lo que le permitirá en la mayoría de los casos tomar las decisiones más beneficiosas para las empresas o el ámbito público en el cual se desempeñe.

El alumno es capacitado para analizar e implementar proyectos de inversión, análisis de impacto social, introducción de nuevas empresas en el mercado como así también desarrolla capacidades en el ámbito financiero y análisis de riesgo.

Es destacable su participación y desarrollo de opinión crítica en:

• Crecimiento, desarrollo y progreso económico.

• Análisis de coyuntura global, regional y sectorial.

• Asignación eficiente de recursos económicos.

• Formación de precios en distintos mercados y situaciones referidas a unidades económicas de producción y de consumo.

• Diseño de política económica.

 

Campo laboral

El Licenciado en Economía de la Universidad Católica de Cuyo desarrolla su actividad tanto en el ámbito privado consultoras, ONGs, empresas mineras como en el ámbito público Estado Provincial, Estado Municipal. También es de destacar su amplia tendencia y participación en el área de la investigación.

 

Nuestro graduado en Economía puede desarrollar sus habilidades brindando consultoría ya sea en empresas externas como en una empresa propia.

 

Plan de estudios

(DESCARGAR AQUI) 

 

Curso de Ingreso

INSCRIPCIÓN CURSO DE INGRESO 2022

 

Contacto

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.