La Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria constituye un programa de formación de alto nivel académico y con un enfoque mixto (teórico y práctico).

Está dirigida a profesionales que manifiesten una predisposición al perfeccionamiento en un marco socio económico globalizado y competitivo, en atención a las sustanciales modificaciones en la visión de la contabilidad , tanto en sus objetivos como en las normas que la rigen, provocadas por el ritmo vertiginoso de los cambios en el ámbito mundial y la inserción de nuestro país en el proceso de globalización.

Es indispensable para el profesional que necesita actualizarse frente al nuevo mapa de normas contables argentinas y conocer las perspectivas futuras nacionales e internacionales.

Se espera que el egresado de la Especialización se constituya en un profesional capaz de comprender y aplicar eficientemente los procedimientos adecuados emanados la nueva dinámica de la contabilidad en nuestro país y en el mundo,

La incorporación de conceptos nuevos permite obtener una visión más profunda y marca una ventaja competitiva frente a aquellos que se adquirieron en la carrera de grado.

Se facilita el desempeño como consultor empresario, función indispensable para que las empresas argentinas especialmente de nuestra región puedan enfrentar la coyuntura económica actual.

Objetivos Generales

  • Analizar el entorno internacional y nacional y sus tendencias en materia contable
  • Analizar las perspectivas mundiales, nacionales y regionales del desempeño de nuestra profesión.
  • Analizar con detenimiento las nuevas normas contables argentinas.
  • Profundizar temas contables complejos en su faz teórica y práctica
  • Favorecer la formación superior de los contadores públicos de la región, mediante la actualización y profundización científica, tecnológica y de aplicación práctica.
  • Formar profesionales capacitados en la aplicación práctica de las normas nacionales contables.
  • Capacitar a los profesionales para desempeñarse en tareas de control de gestión del más alto nivel y como consultor de todo tipo de organizaciones.
  • Ofrecer espacios de reflexión crítica y aprendizaje significativo, sobre el nuevo escenario local, incorporando los conocimientos concretos que se vinculan con el ejercicio de la profesión, para poder enfrentar las nuevas demandas de servicios profesionales.
  • Vinculan con el ejercicio de la profesión, para poder enfrentar las nuevas demandas de servicios profesionales.

Objetivos Específicos

Al egresar del postgrado, el profesional habrá logrado:

  • Actualizar los conocimientos teóricos, técnicos e instrumentales en la resolución de problemas vinculados con las cuestiones contables especiales (conversión, consolidación de Estados Contables, modelo de la revaluación de activos, etc.).
  • Analizar, interpretar y aplicar las normas nacionales aplicables a distintos tipos de entes.
  • Adquirir la capacidad para intervenir en equipos interdisciplinarios, y poseer una actitud crítica y reflexiva en el ámbito de la profesión;
  • Elaborar informes de análisis de estados contables a partir de la información de casos reales de empresas nacionales.
  • Interpretar las diferentes fuentes de información de los estados contables de las organizaciones.
  • Promover la investigación y transferencia del desarrollo científico, tecnológico y profesional en el ámbito de la profesión.

 

 

Duración y Cursado

 

Desde marzo de 2015 hasta marzo de 2017.

Cursado: viernes y sábado de cinco horas reloj cada día, en forma quincenal.

Destinatarios

Podrán realizar este postgrado Contadores Públicos.

Se realizará una entrevista académica de admisión con el Director y Coordinador de la carrera, a fin de determinar si el interesado reúne las condiciones formativas que resultan afines con las metas académicas y plan de estudios de la carrera.

Asistencia a cumplir: 75 % del total de clases previstas

Metodología de Enseñanza y Bibliografía


Se priorizará el desarrollo de casos prácticos, trabajo grupal y la utilización de equipamiento tecnológico.

Se distribuirá material de lectura, bibliografía, programas con desarrollo de aplicaciones de presentación y casos prácticos.

La bibliografía es de uso permanente o de lectura previa.

Metodología de Evaluación


Los especializandos deberán aprobar una evaluación al término de cada módulo y un trabajo final individual integrador.

Autoridades


Director de la Diplomatura: Dr. Jorge José Gil

Coordinador Académico de la Diplomatura: Dr Jorge Omar Rodríguez

Contacto


Para mas información o consultas, escribir correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.