La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fue creada en el año 1959 por la Universidad Católica de Cuyo. La misma pretende el desarrollo íntegro del conocimiento en función del fortalecimiento y bienestar de la sociedad, en un marco democrático generador de profesionales responsables y buscadores de la verdad que contribuyan al desarrollo de la provincia, del país y del mundo.

Nuestra Facultad, al igual que cada una de las facultades de la Universidad Católica de Cuyo, se encuentra dirigida por un Decano, quien controla, gestiona y administra las actividades, carreras, profesores, como así también vela por las necesidades de los alumnos. Pero este trabajo no lo hace solo, debido a que trabaja conjuntamente con un cuerpo de profesionales de distintas áreas de las Ciencias Económicas que colaboran en la toma de decisiones cotidianamente.

Todas las carreras están estructuradas y establecidas según los objetivos, principios y normas vigentes de la Universidad Católica de Cuyo. Es por ello que la misma cuenta con cinco carreras de grado (Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Economía, Contador y Licenciatura en Hotelería y Turismo) y cuatro de posgrado (Maestría en Administración Estratégica de Negocios, Especialización en Sindicatura Concursal, Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria y Actualización en Marketing Digital) que tratan de abarcar todo el ámbito de conocimiento de las Ciencias Económicas, caracterizándose porque sus docentes son profesionales en ejercicio de la profesión, lo que asegura la transmisión al alumnado de los conocimientos prácticos tal como se manifiestan en la vida real.

La misión de nuestra Facultad es formar profesionales con una base ética sólida, espíritu emprendedor, alta calidad intelectual y el desarrollo constante de un marco de investigación que permita la generación de nuevos conocimientos. Para ello, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con un área específica de Investigación y un Instituto de Investigación Aplicada: Instituto de Desarrollo Sostenible. Con el fin de lograr difusión y conexión de las investigaciones con la sociedad nuestra Facultad cuenta con el área de coordinación de Extensión, encargada de buscar una amplia transmisión del trabajo realizado.

En definitiva, consideramos que es necesario no solo el conocimiento como un medio para lograr un objetivo, sino que nos preocupamos por brindar a la sociedad profesionales generadores de cambio, creadores de sus propios empleos, con espíritu crítico y siempre enfocados en la moral.