PORTADA WEB FACULTAD 4

Resolución Ministerial: 2022-756

Resolución HCD - UCCuyo: FCE-04-2017

 

 

Perfil Profesional 

El graduado en Turismo y Hotelería es un profesional nutrido de diferentes disciplinas, con una visión integral del sector turístico y de la hospitalidad desde una perspectiva técnica y sectorial, a la vez que cuenta con sólidas herramientas de gestión.

El Licenciado en Turismo y Hotelería cuenta con capacidades analíticas y visión estratégica en el marco de la organización que le permiten la efectiva planificación a corto, mediano y largo plazo. Tiene la capacidad de coordinar equipos de personas y trabajar con grupos multidisciplinarios, para lograr la consecución de los objetivos planteados.

Asimismo, está capacitado para realizar consultoría de diversos proyectos turísticos, analizando su impacto en el medio, su factibilidad comercial y su sostenibilidad temporal.

El Licenciado en Turismo y Hotelería puede desempeñarse en el sector Turístico, tanto en el ámbito público como también en el privado, en empresas de comercialización y prestación de servicios turísticos, como agencias de turismo emisivo y receptivo, hoteles y alojamientos turísticos, aerolíneas y servicios de transporte turístico, y empresas de servicios turísticos complementarios.

El Técnico Universitario en Gestión del Turismo y la Hospitalidad es un profesional con un profundo conocimiento operativo del sector turístico, pudiendo desempeñarse en puestos operativos de empresas de servicios turísticos, alojamientos turísticos y transportes turísticos.

 

Campo laboral

Como profesional en Hotelería y Turismo de la Universidad Católica de Cuyo podés desarrollar tu carrera profesional en:

  • Hoteles y otras actividades del sector turístico
  • Organización de Eventos, Congresos y Convenciones
  • Administración de Recursos Humanos en empresas hoteleras
  • Auditoría Hotelera
  • Recreación en hoteles
  • Reservas, Recepción y Conserjería
  • Manejo de Pisos y Habitaciones
  • Seguridad y Mantenimiento en empresas hoteleras
  • Capacitación de RRHH para hotelería

El profesional en ésta disciplina está formado con fuertes incentivos para crear su propio emprendimiento hotelero para lo cual es capacitado en las áreas de liderazgo y por medio de interactuar con diversas experiencias por medio realizar trabajos previos a su graduación.

 

Plan de Estudios

(DESCARGAR AQUI) 

 

Contacto

Coordinador: Lic. Mariana Montero 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.