El Instituto de Desarrollo Sostenible depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. Tiene como objeto el estudio del desarrollo desde una visión de sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Misión

“El IDS es un centro de investigación, docencia y extensión del  desarrollo sostenible que trabaja, desde el ámbito regional, en las problemáticas globales, promoviendo el bien común y la dignidad de la persona humana.”

Desde este punto de vista estudia el desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), vinculándose con organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Para esto prioriza la formación de docentes-investigadores que, trabajando de manera colegial,  promuevan  la responsabilidad social universitaria.

 

Visión

“Es un centro de referencia que aporta al Desarrollo Sostenible en la región de Cuyo, con tres características:

• Estar a la vanguardia del conocimiento,

• Asociado a los centros internacionales más avanzados y

• Ser creíble para todos los actores sociales”

 

Valores

Estos son los valores que nos proponemos desarrollar y defender para alcanzar nuestra misión, y que forman parte de nuestra cultura corporativa:

 

• Valoración de la persona humana: Valoramos la dignidad de la persona humana generando un ámbito en el que se respeten y se promuevan sus derechos.

• Integridad: Obramos siempre de modo transparente, honesto y coherente con la misión y visión del IDS.

• Responsabilidad: Actuamos de modo comprometido con la sociedad,  respondiendo a las necesidades que plantea el desarrollo sostenible, asumiendo el compromiso inherente al propio rol de servir al bien común.

• Compromiso: Promovemos una actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos comunes, donde cada uno aporte su máxima capacidad con gran sentido de pertenencia al Instituto.

• Trabajo en Equipo: Trabajamos de modo colaborativo, respetando y valorando la opinión de los demás, fomentando la interdisciplinariedad.

• Aprender y emprender: Creamos un ambiente que permita un efectivo aprendizaje de los problemas que plantea el desarrollo sostenible, de manera de emprender soluciones creativas e innovadoras de las que se puedan beneficiar todos nuestros grupos de interés.

 

Investigaciones y Actividades

Plan Manejo de la Reserva de Biosfera San Guillermo

 

Plan de Responsabilidad Social Universitaria (PRSU)

 

Participación en la CEMAM y en la CIEAM

 

 

Investigaciones:

 

Huella de Carbono en el Olivo, el Vino y la Cal

Huella Hídrica en la producción hortícola exportable

Estudio de Complementariedad Económica entorno al corredor bioceánico central Coquimbo Porto Alegre (CBC)

Revistas

 

 

Quiénes Somos

Director: Lic.Emilio Pósleman

 

Colaborador: Lic. Cecilia Munafó

 

Investigadores de proyectos en ejecución:

 

Emilio Pósleman

Cecilia Nievas

Rodolfo Pereyra

Belén Andrada

Cecilia Munafó

María Belén Arias

Laura Ropolo

Informes

Rivadavia 32 Este (5400) San Juan – Tel. (0264) 4202832 – 4204459

 

Lic. Emilio Posleman – Cel: (0264) 154425511 – E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lic. Cecilia Munafó – Cel: 0264 155106362 – E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Instituto de Desarrollo Sostenible depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. Tiene como objeto el estudio del desarrollo desde una visión de sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Decano Leonardo Zaballa

CPN. Leonardo David Saball

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales