El estudiante de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales posee una capacidad destacable de análisis técnico numérico que lo habilita a brindar resultados exactos sobre los datos con los que trabaja. También posee un rol analítico del ámbito en el que se desempeña para brindar una contextualización de la información que brinda.

Perfil Profesional

Nuestro Contador Público es poseedor de sólidos conocimientos tanto de los principios generales como de las diversas modalidades de los sistemas de información contable de acuerdo a la naturaleza del ente económico que se trate (tanto públicos como privados). El ámbito económico social en que se desarrolla su actividad requiere especial dominio de disciplinas tales como el derecho privado y público (legislación civil, comercial y empresaria, normativas laborales e impositivas); y adecuado dominio de principios y conceptos básicos de economía (micro y macroeconomía) y matemáticas (análisis, cálculo financiero, herramientas estadísticas).

Desarrolla habilidades suficientes para adaptar los modelos contables, diseño de comprobantes y registros, circuitos funcionales, capacidad para redacción de informes, cálculos financieros y contables, memorias y presupuestos y todas las tareas propias del entorno administrativo gerencial en que se desenvuelve, como así también con un cierto grado de suficiencia de medios técnicos propios de la profesión (manejo de PC, software específico, comunicaciones, sistemas, etc.).

Conforme a la importancia de las funciones a desempeñar debe asumir valores tales como la responsabilidad en el trabajo, velar por el cumplimiento de las normas legales y por sobre todo, a través de la recta razón y de sólidos principios morales, poner el máximo empeño por contribuir a edificar una sociedad más justa, una vida más humana y cumplir con lo que la ley le exige siendo actuando con la diligencia de un hombre de negocios.

Campo Laboral

El Contador Público graduado de la Universidad Católica de Cuyo se desempeña en el ámbito privado y público realizando análisis contable, presentando estados contables cuando la empresa requiera, actuando como síndicos, llevando el control de stock de productos así como también en el ámbito público se desempeña llevando adelante el presupuesto ya sea a nivel municipal, provincial o nacional, gestionando el ámbito impositivo y calculando costos necesarios para implementación de proyectos.

También brinda su opinión sofisticada respecto de los resultados de ejercicios contables que permiten la toma de decisiónes de manera precisa.

Títulos

Título de Grado:

Contador Público (4 años)

Título Intermedio:

Técnico Universitario Contable (3 años)

Plan de Estudios

PRIMER AÑO

Filosofía
Contabilidad
Derecho Civil
Matemática I
Historia Económica Argentina y Mundial
Principios de Economía
Matemática II
Comercialización

SEGUNDO AÑO

Teología Fundamental
Derecho Comercial
Estructura y Procedimientos de las Organizaciones
Teoría Económica I
Metodología de la Investigación
Matemática Financiera
Teoría Económica II
Técnicas Contables I
Estadística

TERCER AÑO

Teología Dogmática
Teoría y Técnica Impositiva I
Instituciones de Derecho Público
Técnicas Contables II
Costos
Derecho del Trabajo y la Seguridad Social
Procesos y Sistemas de Información
Administración Financiera de la Empresa

CUARTO AÑO

Doctrina Social de la Iglesia
Teoría y Técnica Impositiva II
Concursos y Quiebras
Administración Financiera del Estado
Control de Gestión
Práctica Laboral y Seguridad Social
Auditoría
Práctica Profesional

Otros Requisitos

  • Prueba de Suficiencia en Inglés
  • Prueba de Suficiencia en Computación
  • Práctica Profesional
  • Trabajo Final

Decano Leonardo Zaballa

CPN. Leonardo David Saball

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales