El Decano de nuestra Facultad, Cdor Leonardo Saball, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Lic. Eduardo D´Anna y el presidente de CASETIC, Cdor Ricardo Goldberg suscribieron en la sede de la Agencia un acta a través de la cual se dió por cumplido uno de los objetivos del Acta Complementaria firmada entre ambas instituciones, que consiste en la regularización contable, administrativa, legal e impositiva de las Cámaras Empresariales asociadas a dicha Agencia.

En ésta primera etapa se regularizó ante Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) -organismo dependiente del Ministerio de Gobierno- a la cámara CASETIC, confeccionando los estados contables de los últimos tres ejercicios económicos, con las correspondientes presentaciones legales. Esta tarea fue ejecutada por un equipo de docentes y alumnos de la Facultad coordinado por la Cdora Graciela Balderramo, y en el marco del proyecto de extensión que lleva a cabo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cabe aclarar, que el desarrollo de ésta tarea seguirá con la regularización contable y administrativa del resto de las Cámaras Empresariales que integran la Agencia Calidad San Juan.

El día miércoles 8 de noviembre, el Decano de la Facultad, Cdor. Leonardo Saball y el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Dr. Fabián Martín, firmaron en la sede de Gobierno Municipal un Acta Complementaria para la realización conjunta de los proyectos "Rivadavia normaliza tu institución" e "Impulso Emprendedor".

Por nuestra facultad, el Decano estuvo acompañado por la Coordinadora de la Carrera Contador Público, Cdra. María Alejandra Segovia, la Coordinadora de Extensión, Lic. María Paula Pérez, y docentes que participarán en el desarrollo de los citados proyectos.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales continúa demostrando su compromiso con la comunidad, desarrollando acciones de transferencia en pos de mejorar los entornos socio-económicos de la sociedad sanjuanina.

 

El jueves 02 de noviembre se realizaron las 1º Jornadas de Turismo y Hotelería "InnovaTur 2017", organizadas impecablemente por los alumnos de 4º año de la Lic. en Hotelería y Turismo. En esta primera edición, el objetivo de las jornadas fue acercar a los futuros egresados a los diferentes desempeños profesionales a los que los habilita la profesión, de la mano de diferentes profesionales del sector.

Durante las mismas, diez profesionales de diferentes agencias y organismos gubernamentales expusieron diversas realidades del sector a los más de 60 alumnos de la carrera.

Debido al gran interés esperamos poder realizar la 2da. edición en el 2018!

 

El día jueves 19 de octubre, la Vicerrectora de la UCCuyo, Prof. Cecilia Trincado dió inicio al proceso de acreditación CONEAU de la carrera Contador Público y al curso de Perfeccionamiento Formación Docente Universitaria a través de la intervención "Reflexiones pedagógicas como sustento de las prácticas docentes. Desafíos del profesor universitario hoy. Implicancias de los procesos de autoevaluación y acreditación de carrera". Estuvieron presentes: el Decano de la facultad, Cdor. Leonardo Saball, la Secretaria Académica, Lic. Ana María Lillo, y la Coordinadora de la carrera Contador, Cdora, Alejandra Segovia. La organización del curso cuenta con el apoyo de la Asesoría Pedagógica y de los referentes de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

El objetivo principal es brindar, en vistas a la acreditación de la carrera de Contador Público, un espacio de perfeccionamiento en la docencia universitaria, para elevar la calidad educativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

1° Módulo: jueves 19 de octubre

Reflexiones pedagógicas como sustento de las prácticas docentes. Desafíos del profesor universitario hoy. Implicancias de los procesos de autoevaluación y acreditación de carrera.

A cargo de: Prof. Cecilia Trincado

 

2° Módulo: viernes 27 de octubre

Enseñar pensando en el aprendizaje. Estrategias didácticas para la comprensión profunda y aplicación de saberes.

A cargo de: Mg. María Adelaide Sacchi

3° Módulo: sábado 28 de octubre

El proceso de evaluación: estrategias, criterios e instrumentos.

A cargo de: Mg. María Adelaide Sacchi

 

4° Módulo: viernes 10 de noviembre

La transformación digital y su impacto en los procesos de enseñanza- aprendizaje. El aula virtual como oportunidad de aprendizaje y como complemento de la presencialidad.

A cargo de: Lic. Noelia  López Monitora de Educación Virtual de la FCEyE

Profesionales del área de Educación virtual de la UCCuyo

 

5° Módulo: viernes 24 de noviembre

La reflexión sobre la propia práctica docente como estrategia de mejora en la calidad educativa. Modalidad Taller.

A cargo de: Cdra. Alejandra Segovia y Lic. Carolina Suárez

Teléfono
4292323
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en conjunto con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales – Área Cooperación Internacional de la Universidad, y la Embajada de Rumania en Argentina, y tuvo lugar el viernes 29 de septiembre de 2017 en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

La investigación se desarrolló en pos del descubrimiento de potencialidades comerciales y económicas de Argentina y la Provincia de San Juan con la República de Rumania y sus regiones. Se buscó con ello la determinación de las posibles políticas comerciales y de integración que puedan mejorar nuestra relación comercial y nuestros vínculos económicos. Haciendo uso de novedosas técnicas de análisis en economía y comercio internacional con base en la formación de economistas y licenciados en comercio internacional de nuestra Facultad se trabajó en pos de determinar potencialidades comerciales entre Argentina y Rumania a nivel nacional y subnacional analizando el grado de complementariedad comercial entre nuestros países y regiones y su posible mejora a través de políticas de integración comercial, complementariedad económica e iniciativas de integración apoyados en el fortalecimiento de la relación bilateral con Rumania y la Región de Transilvania.

El equipo de investigadores está conformado por el Lic. Javier Díaz Bay, Director del Instituto de Investigaciones Contables, Económicas y Socio-Territoriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Lic. Virginia Rocco y  Melania Uñac Rodríguez, alumna avanzada de la Licenciatura en Comercio Internacional. 

Estuvieron presentes lEmbajadora de la República de Rumania, Su Excelencia Carmen Podgoreán, el Subsecretario General de la Gobernación, Dr. Marcelo Espósito, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, Cdor. Leonardo Saball, el Director de Europa Comunitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministro Gabriel Puente, el Agregado Comercial de la Embajada de Rumania en Argentina, Mircea Borza y Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Prof. Ana María López. También se contó con la presencia de docentes, investigadores, representantes de Cámaras Empresariales, empresarios y ONGs.

El evento se realizará en el Aula Magna Monseñor Manfredi, de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) anunció el día de hoy que llevará a cabo la Semana Mundial del Inversor del 2 al 8 de octubre de 2017, en la que se promoverá la educación y protección a los inversores alrededor del mundo. Las Comisiones de Valores miembros de IOSCO realizarán diferentes actividades para promover esta iniciativa, como el lanzamiento de comunicados y servicios enfocados a los inversores , la promoción de iniciativas que incrementen el conocimiento sobre educación financiera y protección al inversor, talleres de trabajo y conferencias, así como la organización de campañas nacionales enfocadas a estos temas. Con el objeto de promover y apoyar esta iniciativa, la cual ha sido respaldada por la Presidencia alemana del G20, IOSCO lanzó el sitio de internet www.worldinvestorweek.org

Ashley Adler, Presidente del Consejo de IOSCO y Director General de la Comisión Reguladora de Valores y Futuros de Hong Kong menciona que “La Semana Mundial del Inversor es una campaña global de una semana de duración promovida por IOSCO para crear conciencia sobre la importancia de la educación financiera y protección al inversor, y dar a conocer las diferentes iniciativas que tienen las comisiones de valores en estas áreas.” Paul Andrews, Secretario General de IOSCO, señaló que “La Semana Mundial del Inversor es una oportunidad única para que los miembros de IOSCO trabajen en conjunto con todos los actores que participan en temas de educación y protección a los inversores, tanto a nivel local como internacional”.

Más info en: 

https://www.eventbrite.com.ar/e/la-semana-mundial-del-inversor-world-investor-week-en-san-juan-tickets-37501470909?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&aff=escb&utm-source=cp&utm-term=listing

� ¡Se viene la ExpoUCCuyo!
Si sos alumno del último y penúltimo año de la secundaria, #AnimateAMás y vení a conocer todas las carreras que tenemos para vos.
Además, conocé todas las actividades que podés hacer como Deporte, Coro, Pasantías y mucho más.

¡TE ESPERAMOS!

La UCCuyo estuvo distinguida con la presencia del Dr. Magnús Árni Skjöld Magnússon, Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y a cargo del área de  Cooperación Internacional de la Universidad de Bifrost, ISLANDIA.

El Decano de Ciencias Económicas y Empresariales, Leonardo Saball y el Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bifrost, Magnús Árni Skjöld Magnússon  firmaron un Acta Complementaria de Colaboración entre ambas Facultades. Este Acuerdo surge desde una tesis cotutelada de la Licenciatura en Economía de la FCEyE, que dio nacimiento a una investigación conjunta titulada “Complementariedad Económica entre Islandia y Argentina: una Historia de crisis y recuperación económica” que fue presentada por el Dr. Magnus Magnússon, Javier Díaz Bay y Giuliano Pontoriero en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

En esta instancia acompañaron al Decano, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ana María Lillo, el Secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mariano Domínguez y el Director del Instituto de Desarrollo Sustentable de la FCEyE, Emilio Pósleman.

Más artículos...